bruno rodríguez

De disertar junto a Greta Thunberg a criticar la economía de Mendoza

El joven activista argentino Bruno Rodríguez habló con <b>MDZ Radio</b> y criticó la falta de cuidado ambiental en Argentina. Puntualmente, cuestionó la "política extractiva de Mendoza"

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 20:02 hs

Bruno Rodríguez, el joven ambientalista representó a la Argentina en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, dialogó con MDZ Radio y criticó la "política extractiva de la provincia de Mendoza".

En comunicación con Vos Sabrás, el joven militante contó que se reunió con Greta Thunberg y defendió la lucha que la joven lleva adelante. "Tuve la oportunidad de hablar con Greta en privado. Su discurso se basa en estructuras fácticas. El poder simbólico se ejerce a través de estructuras de movilizaciones que impulsó en 2018 y que ahora están consolidadas como la forma de hacer política en militancia ambiental", destacó Rodríguez. Incluso, señaló que "muchas de las críticas (contra Thunberg) las realizan personas que efectivamente responden a intereses de las grandes industrias".

A su vez, se mostró crítico con la situación en Argentina y puso como ejemplo el desmonte en algunas provincias y "la política extractiva de la provincia de Mendoza".

Sobre este último punto, destacó el trabajo de los Jóvenes por el Clima al marchar en General Alvear defendiendo la ley 7722. "Es interesante como los pibes se movilizan en Mendoza", sostuvo y dijo que es la segunda sede más combativa del país luego de la de Buenos Aires.

"La resignificación de la militancia ambiental se da desde esta perspectiva crítica hacia los sistemas de producción y de consumo del capitalismo. El deterioro ambiental es una consecuencia natural de este sistema", concluyó.

Escuchá la entrevista completa.