Cuadernos de la corrupción

Cuadernos: liberarán a ex funcionario que pagará $60 millones de fianza

Se trata del ex director de Yacyretá, Oscar Thomas, quien estuvo prófugo durante 48 días. Cumplía arresto domiciliario por motivos de salud.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:48 hs

Oscar Thomas, el exdirector de Yacyretá detenido en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, será excarcelado en las próximas horas. El juez federal Claudio Bonadio le había fijado una fianza de 60 millones de pesos.

Thomas había obtenido la prisión domiciliaria por razones de salud, pero la defensa venía reclamando que se lo liberara. La fiscalía estuvo de acuerdo, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra completa y ya se pidió la elevación del caso a juicio.

Los jueces de la Cámara Federal consideraron "razonable" otorgarle el beneficio. "El imputado Thomas ha dado debido cumplimiento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado, demostrando un apego a las reglas disciplinarias" fijadas en el proceso, indicaron en su fallo.

De las causa por las anotaciones de Oscar Centeno solo quedan presos en la cárcel el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. El empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, también está arrestado pero en su casa. Su defensa también pidió a la Cámara Federal su excarcelación, en un escenario similar al de Thomas, señaló Infobae.