Presenta:

Cristina Kirchner pidió autorización para recibir a Lula Da Silva en medio de su prisión domiciliaria

El presidente brasileño Lula Da Silva estará de visita en Argentina por la cumbre del Mercosur, pero quiere aprovechar y visitar a Cristina Fernández de Kirchner.

Los expresidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva.

Los expresidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó este martes ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) una solicitud formal para que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento de San José 1111, en el marco de la causa Vialidad.

El pedido, que ingresó directamente al despacho del juez Jorge Gorini, responsable de la ejecución de la pena, cobra especial relevancia al producirse en vísperas de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará el 2 y 3 de julio en la capital argentina. La solicitud se enmarca dentro de las estrictas reglas de comportamiento y el protocolo impuesto por el tribunal para el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

La posible visita de Lula Da Silva a Cristina Kirchner

Fuentes judiciales confirmaron que la petición presentada por la defensa de Cristina Kirchner cumple con los requisitos formales, incluyendo la especificación de la fecha y la duración propuesta para el encuentro entre ambos mandatarios. Ahora resta que el juez Gorini analice la solicitud y resuelva si autoriza o no el encuentro entre el presidente brasileño y la exmandataria argentina.