Elecciones 2019

Cornejo volvió a cuestionar la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador criticó una vez más esta propuesta electoral: "Es insólito, es como si Mario Abed hubiera anunciado a Rodolfo Suarez", afirmó. Insistió en que el poder real lo tendrá la vicepresidenta y dijo que el PJ emite "mensajes engañosos". Sorprendió al anunciar una idea: que las aerolíneas low cost aterricen en San Martín.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:20 hs

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a disparar contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner al sostener hoy que es "insólito" que una candidata a vicepresidente anuncie al candidato presidencial.

"Es insólito, es como si Mario Abed hubiera anunciado a Rodolfo Suarez (vicegobernador y gobernador, respectivamente, en la lista provincial de Cambia Mendoza). Es obvio que quien está al frente de las políticas es el presidente. Fernández no tiene la personalidad de un títere, pero ella tiene el poder político y arma la lista de diputados y senadores", se despachó Cornejo, quien hoy se trasladó al Este provincial para protagonizar una actividad oficial marcada por la campaña.

También dijo que la prioridad a nivel nacional es la creación de riqueza. "Falta producir 25.000 millones de dólares más, para que todos podamos vivir mejor", aseguró.

Cornejo, por otro lado, apuntó contra los "mensajes engañosos del PJ pidiendo que se se vote por temas nacionales, cuando las elecciones (del 9 de junio) son provinciales y para renovar autoridades en 14 municipios".

El gobernador se hizo eco de esta manera de una revelación de MDZ: una precandidata a intendente de Unidad Ciudadana ha salido a pedir el voto a su lista en las PASO provinciales porque en caso contrario "Cristina no va a poder participar".

Cornejo hizo esta referencia después de inaugurar junto a Suarez y Abed la remodelación de la ruta provincial 63, más conocida en la zona este como calle Míguez, que permite a Junín y Rivadavia tener una conexión directa con la ruta 7.

En este contexto, el gobernador aclaró que el 9 de junio no se vota a quienes administran la Nación sino a quienes controlan los servicios provinciales. "Detener estos pequeños progresos es volver para atrás, porque no puede resolver el gobernador la inflación ni generar proyectos productivos", advirtió.

También minimizó la victoria justicialista de La Pampa al sostener que en las elecciones provinciales adelantadas se está dando un mismo fenómeno: "Han tenido triunfos los oficialismos".

Sobre la elección mendocina, pidió "cuidar este gobierno". "Hemos hecho cosas que antes no se podían hacer", afirmó, y enumeró ideas en carpeta que se concretarán "si nos dan más tiempo".

Entre ellas, una nueva ampliación del aeropuerto provincial e incluso lograr que las aerolíneas low cost "aterricen en San Martín".