Presenta:

Cornejo pide acelerar la exploración minera en Malargüe: "Le devuelvo la pelota al sector privado"

Alfredo Cornejo instó a los dueños de proyectos en Malargüe a invertir, al señalar que los avances son menores a los esperados en la minería del sur provincial.

Alfredo Cornejo dijo que el avance de la minería en Malargüe es más lento de lo esperado.

Alfredo Cornejo dijo que el avance de la minería en Malargüe es más lento de lo esperado.

Prensa Gobierno de Mendoza

Alfredo Cornejo, envió un mensaje a los propietarios de los proyectos aprobados en Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO). Durante su participación en la conferencia internacional Argentina Cobre II, el mandatario instó a los empresarios a acelerar la inversión en exploración, un proceso que, según él, avanza más lento de lo esperado.

Cornejo reconoció que se ha "perdido tiempo" en Mendoza, pero enfatizó que su gestión busca hacer las cosas "bien, sólidas, solventes, sostenidas en el tiempo". Destacó la aprobación de numerosos permisos que otorgan una seguridad jurídica "superior a los estándares normales", e incluso han sido ratificados por la Legislatura, lo que permite la exploración en "zonas completas".

Cornejo Argentina Cobre

En ese contexto, el gobernador expresó su expectativa de inversión y exploración: "ya hay algunas exploraciones, no todas las que yo esperaba, les devuelvo la pelota al sector privado, ya no hay excusas".

El mensaje fue claro: "Allí están los proyectos aprobados, y en la próxima campaña a explorar, a perforar, a ver si realmente hay cobre en la cantidad y la calidad que necesita el mercado, seguramente sí. Con lo cual, una excusa menos, hay macroeconomía estable, hay reglas de juego estables".

Proyectos en Malargüe

En el MDMO, hay 34 proyectos aprobados y 27 en proceso de evaluación de impacto ambiental. De los iniciales, el más avanzado es “El Perdido”, de la empresa canadiense Kobrea, que ya obtuvo el permiso para perforar y construir el camino necesario para llegar a la zona en la próxima campaña.

“Estamos abiertos a venir y trabajar en Mendoza, pero queremos no tanta charla y más inversión”, concluyó Cornejo, reforzando la necesidad de que los proyectos se traduzcan en desarrollo para la provincia y el país.