perilago de Potrerillos

Cornejo: "En el perilago debe arriesgar el sector privado"

El gobernador participó esta tarde de la presentación de las bases y condiciones del proyecto del masterplan, anteproyecto y proyecto final para el desarrollo del nuevo polo turístico del Perilago Potrerillos. Pidió que los privados dejen de depender del Estado.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 23:59 hs

El gobernador Alfredo Cornejo participó esta tarde de la presentación de la convocatoria para proyectos integrales pare el perilago de Potrerillos, durante la cual pidió que el sector privado "se arriesgue y no espera más del Estado".

"En el perilago debe arriesgar el sector privado", señaló Cornejo, luego de considerar que para desarrollar la zona del perilago "solo ha invertido el Estado". "Hay posibilidad de senderismo, de andinismo y demás, pero no hemos podido profundizar lo hecho a mediados del siglo pasado en esa zona", había remarcado al comenzar su breve discurso, "pero el sector privado no se interesa por vaivenes de la economía, entre otros factores", consideró.

Cornejo estuvo acompañado por los precandidatos Martín Kerchner y Rodolfo Suarez.

Para esta zona espera que se presenten entre tres y cuatro proyectos, y que se evite "otro Nihuil o Carrizal, que han tenido desarrollo desordenado". "Desde que se hizo el primer desarrollo en el dique en 2005 se ha perdido tiempo", agregó, al tiempo que no descartó que se realicen en el área proyectos inmobiliarios.

Cornejo fue tajante a la hora de insistir con que los privados deben ser los responsables del desarrollo turístico: "Tenemos que imitar a pueblos de la Patagonia, que son pujantes para el turismo de la mano de la inversión privada". "Hay que sacarse de la cabeza la cultura 'estatista'", agregó.

Sobre los potenciales inversores, dijo que "si no son de Mendoza que vengan de otro lado".

En otro tramo de su mensaje, el mandatario destacó algunas obras que se inauguraron durante los últimos años para potenciar el turismo, como el túnel entre Poterillos y Cacheuta, pero también señaló algunas obras que faltan. "Debemos reactivar Penitentes", consideró, y adelantó que "licitaremos en breve si la Justicia nos autoriza". También recordó que ya está la licitación para rehabilitar el túnel 1, pasando Blanco Encalada.