Elecciones 2019

Cornejo apoyó a la dupla femenina de Cambiemos para Río Negro

El gobernador y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron al binomio Lorena Matzen (UCR)-Flavia Boschi(PRO) como candidatas a gobernadora y vice, respectivamente.

martes, 26 de febrero de 2019 · 22:59 hs

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Alfredo Cornejo en su rol de titular de la UCR nacional, la coalición Cambiemos presentó en Río Negro a su fórmula para competir en las próximas elecciones que estará integrada por la diputada Lorena Matzen (UCR) como candidata a gobernadora y Flavia Boschi (PRO) como candidata a vice.

“Mirando la diferencia entre lo posible y lo imposible la diferencia es la determinación, y estamos determinados a gobernar esta provincia porque tenemos un proyecto para que Río Negro esté mejor. Esta es una provincia rica, diversa, distinta, única, con mar, cordillera, con valle, con estepa, con todas nuestras economías regionales y con nuestra gente. En cada rincón encontramos valores humanos que están esperando que se los escuche, que se les ponga el oído y que pongamos en marcha un plan de gobierno que nos integre”, señaló Matzen en el encuentro realizado en un salón de la ciudad de Cipolletti.

Además, aseguró que tiene “una propuesta para los rionegrinos basada en la generación de empleo” y prometió “trabajar para brindar un mejor servicio de salud y una mejor educación”.

“Con Flavia dejamos de decir que las cuestiones de género son una cuestión de discurso. Nosotros estamos haciendo realidad que las mujeres tenemos derecho, que las mujeres tenemos la oportunidad de marcar la historia y de hacer la historia”, sostuvo.

Frigerio y Cornejo mostraron a un Cambiemos unido.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional, Juan Martín, recalcó que Cambiemos “es el espacio del diálogo y del trabajo en equipo” y subrayó que “vino para cambiar algunas cosas de la política que cuestan y mucho”.

“Nos llena de orgullo esta lista, nos llena de orgullo poder caminar la calle y a pesar de las dificultades que tiene la gente mirarlos a la cara y hablar con la verdad. Estamos seguros de que vamos a llevar a la legislatura grandes obras y grandes proyectos para que la calidad de vida de los rionegrinos sea cada vez mejor”, indicó.

En tanto, el ministro Frigerio recalcó que “a pesar de las dificultades no hay que volver a atrás porque no hay otro camino que seguir persistiendo en este rumbo” y remarcó que “es un gusto presentar una fórmula de mujeres, algo que no es habitual en la política argentina”.

“Hemos trabajado juntos estos tres años y hemos demostrado que se puede, que con esfuerzo, con dedicación, con muchas horas de trabajo podemos cambiarle la vida a la gente. Tenemos la enorme responsabilidad, el enorme peso sobre nuestros hombros de trabajar para persistir en este rumbo, para no volver atrás, para que el cambio llegue a Río Negro y para que podamos, finalmente, transformar esta Argentina para todos los que vienen detrás de nosotros”, indicó el ministro.

Por último, Cornejo pidió “persistir en este modelo de apertura al mundo y de respeto por la ley a nivel nacional” y remarcó que “las elecciones provinciales, y la de Rio Negro en particular, serán vitales para las economías regionales”.

“Los desafíos de la elección nacional son importantes, pero el desafío es también administrar las provincias para construir este proyecto colectivo con más oportunidades. Por eso es importante que en Rio Negro gane Cambiemos”, indicó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el intendente local, Aníbal Tortoriello, el presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, diputados provinciales y concejales, entre otros.