Elecciones 2019

Cornejo acordó en la Rosada la distribución de bancas

El gobernador, acompañado por Ernesto Sanz, llegó a un acuerdo con Marcos Peña a partir del cual la UCR y el PRO mantengan la cantidad de bancas más allá de los nombres en las listas.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 23:00 hs

El gobernador Alfredo Cornejo y el referente radical Ernesto Sanz mantuvieron reuniones esta tarde en Casa Rosada en vistas del cierre de listas para las próximas elecciones en las que, además de cargos ejecutivos, se definirán puestos en el Congreso.

El mandatario provincial y el correligionario sanrafaelino fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien analizaron el paño electoral para la alianza oficialista Juntos por el Cambio.

Tras el encuentro confirmaron ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada un acuerdo entre el radicalismo y el PRO para que cada uno de los partidos mantenga la cantidad de bancas, según lo publicó el diario Clarín.

Es decir, en el cierre tendrán prioridad las renovaciones de los mandatos. En el Senado, donde tiene 12 escaños, los radicales sólo pondrán en juego la banca de Ángel Rozas -ya anunció que no repetirá- y aspiran a sumar a dos: Quiroga y Martín Lousteau en la Ciudad. En Diputados, la UCR intentará defender 15 bancas.

Fuente: Clarín