Elecciones 2019

Cobos: "Hay que ver si alguien quiere sumarse al frente"

El senador nacional se mostró de acuerdo de abrir Cambiemos a otras fuerzas políticas pero remarcó que no se dará la misma situación que en 2015, cuando referentes como Sergio Massa coqueteaban con la posibilidad de sumarse. "Ahora hay que ver si hay sectores que se quieren sumar", señaló.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 21:26 hs

El senador Julio Cobos afirmó que la convención radical ratificará el acuerdo de Gualeguaychú con la posibilidad de convocar a otras fuerzas políticas. El exvicepresidente lamentó que eso no se haya hecho en 2015, cuando un sector del radicalismo que él encabezaba pedía por algo similar. "La desventaja que tenemos es que ahora no sé si hay muchos interesados en formar parte de la coalición", señaló.

Pero de todas maneras, subrayó que "la política es dinámica" y que con el objetivo de darle herramientas de negociación a las autoridades se decidió "conformar una comisión que pueda explorar y negociar sin corset que impida llegar a un acuerdo".

Cobos criticó la poca participación que se le dio en los últimos años al radicalismo a la hora de tomar decisiones de gestión y dijo que eso es algo que debe cambiar. "Lo que ahora sabemos es que Cambiemos no fue coalición de gobierno", lamentó.

En este sentido, destacó que el ganador de las elecciones presidenciales debe convocar apenas asuma a todos los espacios políticos para consensuar políticas de gobierno.

Mientras tanto, el diputado nacional por Mendoza Luis Petri también admitió sus dudas sobre los posibles interesados en sumarse a la coalición. "Hay que analizar quiénes quieren venir. Hay que ver si nos unen las mismas cosas y si nos separan las mismas cosas. No debe ser un rejunte electoral. Deben tener la misma visión del país", aseveró Petri y puso como ejemplo ejes como transparencia de gestión y lucha contra la corrupción.

Además, coincidió con Cobos en que la UCR reclama más participación en la toma de decisiones. "El radicalismo reclama participación. Después  la mesa discutirá candidaturas y los lugares, pero esto más que pelea de nombres es una pelea por la participación", argumentó.