Elecciones 2019

Múltiples críticas radicales contra el resurgimiento de Gabrielli

Desde el oficialismo, salieron a pegarle al peronismo y le recordaron a Gabrielli que muchas de las cosas que pide cambiar se establecieron durante gobiernos del PJ. El legislador provincial César Biffi lo acusó de "dilapidar recursos" durante su gobierno y la diputada nacional Claudia Najul pidió recordar los gobiernos peronistas de Celso Jaque y Francisco Pérez. "La desidia de años no se tapa con discursos rimbombantes", manifestó.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 18:30 hs

La temperatura política está en aumento. Más allá de que se cocinen acuerdos entre distintos sectores, las declaraciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición son cada vez más calientes. Ayer, el exgobernador Rodolfo Gabrielli encabezó un acto en el que llamó a buscar consenso para "mejorar la situación que vive Mendoza" y la reacción del Ejecutivo no se hizo esperar. No sólo el gobernador Alfredo Cornejo salió al cruce de Gabrielli, sino que que a sus críticas se sumaron las del legislador provincial César Biffi y la diputada nacional Claudia Najul.

"Siempre he dicho que el gobierno de Gabrielli fue el único que gastó tres presupuestos en un año. El aprobado en la Legislatura, más 1.000 millones de dólares ganados por el juicio de regalías mal liquidadas que inició Llaver, más 1.000 millones de deuda", aseveró Biffi.

En este sentido, dijo que es irónico que Gabrielli reclame herramientas financieras para asistir a los sectores productivos cuando durante su gobierno se inició la privatización de los bancos estatales. "Fue el inicio de la deblace del sector productivo", continuó el diputado provincial radical.

Incluso, dijo que le sorprende que las propuestas de Gabrielli aparezcan ahora y no durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez, cuando el PJ estaba en el poder.

"En lo que tiene que ver con el sector productivo, buena parte de nuestros males vienen de duplicar la presión impositiva, que creció durante sus gobiernos. Ahora propone bajar la presión que ellos subieron", cuestionó.

Por su parte, la diputada nacional Claudia Najul se despachó a través de su cuenta de Twitter y catalogó la presentación de Gabrielli como "oportunismo, rejunte, personalismos". "El exgobernador Rodolfo Gabrielli y la dirigencia del PJ que lo acompañó no tienen cómo sostener ni por un minuto la imagen que pretendieron vender ayer. Parecían jóvenes egresados, llenos de propuestas para una provincia en la que recién desembarcan", aseveró.

"Se muestran repletos de proyectos e ideas nuevas. ¿Dónde estaban en los gobiernos de Jaque y de Paco Pérez? La desidia de años no se tapa con discursos rimbombantes", adhirió y nombró en ese mismo comentario a los precandidatos del PJ Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo.

"Coherencia, sensibilidad, memoria. Y por sobre todas las cosas, autocrítica y humildad. De eso se trata, en gran parte, la política. Después vienen las distintas posturas, los sanos disensos que necesita toda democracia, los errores que cometemos todos", concluyó.