Elecciones 2019

Carteles polémicos: la respuesta de Patria Grande

La referente del espacio de Juan Grabois en Mendoza se despegó de los carteles pegados en árboles que enfurecieron a Rodolfo Suarez. Qué dijo y con qué le retrucó al intendente capitalino.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:28 hs

Los carteles que piden por Cristina Kirchner pegados en árboles capitalinos causaron revuelo ayer, luego de que el intendente Rodolfo Suarez criticara duramente a esas "acciones nefastas" de quienes "traccionan en contramano de la sociedad toda y del sentido común".

"Ella le gana", dicen los afiches, y están ligados al "operativo clamor" que lleva adelante Patria Grande, la organización política de Juan Grabois. Laura Chazarreta, una de las referentes de ese espacio en Mendoza, se desligó de la pegatina de carteles en los árboles de Capital, y aseguró no saber qué sector fue responsable.

"Patria Grande en Mendoza tiene tres sectores: 'Nueva mayoría', 'Vamos' y 'Tres banderas'. Yo pertenezco a 'Nueva mayoría' y puedo asegurar que no pegamos carteles en árboles", indicó. "De hecho, el cuidado de los árboles es parte de lo que pedimos desde nuestro espacio", agregó.

De todas maneras, le retrucó a Suarez que "el mismo análisis que hace de los árboles lo podría hacer con su gestión", y le reclamó que "vaya a los barrios y hable con la gente, y con las mujeres, porque nos estamos muriendo de hambre y de angustia".

Enojo también en Godoy Cruz

Durante la tarde de ayer el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar se sumó a la indignación por los carteles kirchneristas, con un fuerte posteo en la red social Twitter. "El kirchnerismo está acostumbrado a destrozar el Estado y el Espacio Público. Repudiamos el vandalismo que tenemos que reparar con recursos públicos de los vecinos de Godoy Cruz".

Quien recogió el guante de las críticas que llegaron desde Cambia Mendoza durante la tarde fue el diputado provincial Lucas Ilardo, quien se "comprometió a hablar con la agrupación q lo realizó para q cuidemos los árboles" (SIC). Como Chazarreta, Ilardo también le lanzó un reclamo a Suarez, a quien le pidió que "hable con el pte q apoya, @mauriciomacri, para q abandone las políticas 'nefastas' q han generado el cierre d más d 2000 patentes de comercios en la Ciudad q UD gobierna" (SIC).