Boudou, condenado a tres años por la venta de un auto con papeles truchos

Boudou, condenado a tres años por la venta de un auto con papeles truchos

El ex vicepresidente fue condenado a tres años de prisión en suspenso en la causa que lo investigaba por la venta de un auto con papeles truchos.

El ex ministro de Economía Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión en la causa por el auto con papeles truchos. Además el ex vicepresidente fue absuelto en el caso de la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

El Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López íñiguez, dio a conocer pasadas las 16.30 la sentencia en el juicio unificado por la transferencia de un auto con papeles apócrifos y la adquisición de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.

Esta mañana, antes de que se conociera el veredicto, Boudou había denunciado un "show mediático". "Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y eneudamiento", sostuvo.

Boudou ya cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, por la compra-venta de la ex calcográfica Ciccone.

En el caso de la adulteración de documentación de un vehículo de su propiedad, Boudou ya fue juzgado una vez y absuelto, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese veredicto y dispuso un nuevo juicio oral.

Por eso este hecho se juntó a otra causa penal, la compra en una supuesta licitación fraguada de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación cuando Boudou era titular de esa cartera, a la concesionaria Guido Guidi, cuyos dos responsables también estaban siendo juzgados.

Noticia en desarrollo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?