Controversia en la Justicia

Bonadio ratificó al fiscal Stornelli en la causa de los cuadernos de la corrupción

El magistrado rechazó una recusación en su contra presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 15:40 hs

El juez federal Claudio Bonadio ratificó hoy la permanencia del fiscal Carlos Stornelli en la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, al rechazar una recusación en su contra presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta. El pedido se formuló por la defensa del ex mano derecha de Julio De Vido haciendo la alusión a la investigación que se sigue en Dolores contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y en la que Stornelli fue declarado en rebeldía.

En su resolución, el juez aseguró que "los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario". Y cuestionó los argumentos de abogado defensor "para lograr la recusación del señor fiscal". Dijo que se basa en "extractos de partes de hechos que resultan materia análisis en otro expediente y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público".

Baratta es querellante en la causa que sigue Ramos Padilla. Ya había pedido la recusación de Stornellli y la defensa amplió los argumentos después de la declaración de rebeldía a Stornelli.

Aún queda pendiente otro pedido de recusación que promovió el abogado José María Ubeira, en nombre de Oscar Thomas, el ex directivo de Yaciretá que está preso por la causa de los cuadernos y también es querellante en la causa de Dolores.

El rebelde

El fiscal fue declarado en rebeldía el miércoles por no presentarse a la indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla, el cual lo imputó de la causa en la que se investiga a una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales. Por ese caso se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, le envió hoy un oficio al fiscal federal instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones del juez federal de Dolores y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.