Aníbal Fernández defendió a Cristina Kirchner y acusó a Javier Milei: "La condena es una locura"
El exministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió a la condena de Cristina Kirchner y criticó al gobierno de Javier Milei.

El exministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió con contundencia a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner
El exministro de Seguridad Aníbal Fernández se expresó con firmeza sobre la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, el clima político actual y lo que considera un avance del gobierno de Javier Milei sobre los derechos civiles y constitucionales.
“La condena a Cristina es una locura. Tienen que liberarla porque lo que hicieron es un horror. No se puede juzgar dos veces a una persona por la misma cosa”, afirmó en diálogo con Splendid AM 990, en referencia al principio de non bis in ídem. Además, anticipó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “les va a decir que no se han respetado garantías que son sublimes en el mundo”.
Te Podría Interesar
Fernández valoró el respaldo popular expresado el 18 de junio en apoyo a la expresidenta, al que calificó como una reacción legítima frente a una sentencia “inexistente” y “una locura que los argentinos verán en su real dimensión cuando llegue el informe vinculante del tribunal internacional”. También destacó que Cristina “cumplió con la ley como cualquier ciudadano” al notificarse y presentarse ante la Justicia, pero advirtió: “Lo que pretenden es amedrentar”.
Aníbal Fernández criticó al gobierno de Milei
El exfuncionario cuestionó en duros términos al presidente Javier Milei. “Dice porquerías como que los padres tienen derecho a no cuidar a sus hijos, como si dejarlos morir fuera una opción. A los viejos no se les pega, a los viejos se los cuida”, manifestó. Y agregó: “Que tengamos que andar peleándonos para conseguir plata para el Garrahan es una locura”, recordando que durante su gestión se enviaron toneladas de chatarra recuperada al hospital pediátrico para su reutilización.
Consultado sobre el reciente decreto 383/24, que autoriza a las fuerzas federales a revisar redes sociales o detener personas sin orden judicial por su apariencia o por participar en manifestaciones, Fernández fue tajante: “Ese decreto no tiene razón de ser, es un intento de intimidación. Pero la sociedad no es estúpida. Ya se han visto micros detenidos, pibes bajados por ir al Planetario, manifestantes perseguidos. Este plan no cierra sin represión”.
Llamado a la unidad del peronismo y elogios al liderazgo de Cristina
Sobre el futuro del peronismo, Fernández llamó a superar las divisiones internas. “Las internas me tienen sin cuidado, pero ahora necesitamos listas con participación de todos. Sin unidad no se puede enfrentar esta manera de pensar catastrófica que representa Milei. El peronismo tiene que organizarse, con los mejores, con capacidad y compromiso”.
También destacó el rol protagónico que, a su entender, mantiene Cristina Fernández de Kirchner en la política nacional. “Cristina está marcando la agenda. Hizo 7 u 8 puntos en rating con una transmisión por cable, mientras el presidente apenas llegó a 3 en la televisión pública. Eso también es una muestra de liderazgo”, afirmó.
En su análisis, el país atraviesa una etapa crítica que exige fortaleza política, defensa de las garantías constitucionales y un modelo basado en producción, soberanía y justicia social. “Lo que está haciendo este gobierno es destruir todo lo que importa para los argentinos. No entienden nada, y lo peor es que ni les importa”, concluyó.