Anabel Fernández Sagasti lanza su campaña electoral con Cristina Kirchner como bandera
El espacio liderado por la senadora nacional difundió una serie de spots de cara al proceso electoral bajo el lema “Frenar a Milei y nada sin Cristina”.

¿Tendrá el kirchnerismode Mendoza más espacios en las listas tras la detención de Cristina Fernández de Kirchner?
ALF PONCE MERCADO / MDZLa referente kirchnerista Anabel Fernández Sagasti continúa posicionándose como posible candidata a diputada nacional de cara a las elecciones legislativas de este año. El espacio que lidera la actual senadora nacional lanzó una serie de spots en clave de campaña, bajo el lema “nada sin Cristina”, luego de la detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El kirhcnerismo mendocino apunta a mostrar músculo en la interna del peronismo para negociar la unidad con el sector de los intendentes que lidera el presidente del PJ, Emir Félix. No obstante, tiene un plan B que cosiste en competir electoralmente por afuera del justicialismo y presentarse bajo el sello de Unidad Popular, un partido que fue revivido en los últimos meses con esta finalidad.
Te Podría Interesar
“Frenar a Milei y nada sin Cristina”, es el eslogan elegido por el espacio liderado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti para anzar una campaña de cara el próximo proceso electoral. La estrategia del kirchnerismo es focalizarse en el impacto de la crisis en los hogares mendocinos y remarcan que “la iniciativa estará anclada en los ejes marcados por Cristina Fernández de Kirchner tras su detención”.
“El peronismo debe estar atento. Escuchar lo que está pasando. Porque esto va a terminar en una gran crisis”, mencionó días atrás la actual presidenta del PJ nacional quien, antes de su detención, resaltó la necesidad de organizarse porque “la gente tiene muchos problemas”.
Además, la campaña impulsada por el espacio pretende reforzar el objetivo de generar candidatos que representen y defiendan los intereses de los mendocinos en el Congreso de la Nación. En este sentido, desde el kirchnerismo sostienen que los representantes del peronismo tienen que tener una convicción real para oponerse a las políticas de Javier Milei.
Remarcan que buscan elegir “hombres y mujeres que no traicionen a sus electores, ni se olviden de las razones por las que fueron elegidos cuando crucen el Arco del Desaguadero”.
Basándose en las declaraciones de Cristina Kirchner, los spots estarán basados en diversas problemáticas que atraviesan los argentinos y orientados a resaltar la idea expresada por la expresidenta que apuntó: “Volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, y en el colegio libros y computadoras; donde los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para poder comprarse un autito, una casita, un terrenito, algo que sea de ellos, conseguido con el esfuerzo de su trabajo y donde los jubilados tenían remedios".