Elecciones 2019

Anabel Fernández Sagasti alineó a Bermejo y los intendentes del PJ

La candidata a gobernadora del peronismo se reunió con Alejandro Bermejo, los intendentes del justicialismo y todos los candidatos a jefes comunales del PJ. Fue para dar la señal de que están encolumnados con la dirigente kirchnerista. después de la PASO del domingo. Bermejo reconoció que su rival hizo una mejor campaña.

viernes, 14 de junio de 2019 · 16:03 hs

Después de la victoria de la candidata del kichernismo Anabel Fernández Sagasti en las primarias del domingo, la senadora nacional logró la imagen de la unidad y se reunió este viernes con Alejandro Bermejo, los intendentes del justicialismo y todos los candidatos del PJ para las comunas.

Se trató de un encuentro para mostrar la unidad del peronismo y anunciar el trabajo conjunto y encolumnado con miras a las generales de septiembre. En la reunión estuvieron Bermejo (quien hizo público su apoyo a la legisladora nacional) y los intendentes Jorge Omar Gimenez, Emir Félix y Roberto Righi.

Además, se hicieron presentes todos aquellos dirigentes que ganaron la primaria justicialista en las comunas. Entre ellos, Guillermo Amstutz (Las Heras) y Alejandro Abraham (Guaymallén), los dos candidatos de Unidad Ciudadana que hicieron un aporte importante para el triunfo en la PASO de Fernández Sagasti.

Del mismo modo, se presentaron en el hotel de calle Necochea que armó Unidad Ciudadana para romper el hielo de la interna los candidatos vencedores de la lista de Bermejo, como Matías Stevanato (Maipú) y Cristian González (General Alvear), entre otros. 

Anabel junto a los intendentes del PJ.

La candidata del PJ dijo que "más allá de la diferencia de las listas, el peronismo lo que no soporta es la desigualdad", por lo que todos se encolumnaron detrás de ella para trabajar en la campaña, además de confirmar el apoyo del peronismo unido a Frente Todos, que postulará para la presidencia a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Los invitamos a que vengan a recorrer Mendoza para charlar con los mendocinos, cara a cara", dijo Fernández Sagasti, quien esta semana se sacó la primera foto con Cristina después de la victoria de las PASO.

Fernández Sagasti confirmó, además, que en la reunión se acordó que el bloque de Unidad Ciudadana y el PJ en la Legislatura provincial, junto a los monobloques que están vinculados al partido, trabajarán en conjunto bajo el modelo de interbloque.

Consultada sobre si la elección de los legisladores nacionales se hará en Buenos Aires -con consulta a Alberto Fernández y Cristina- o se hará a nivel local, respondió: "Es una de las cosas que estuvimos hablando con Alberto y Cristina. Vamos a tener una lista y vamos a decidirlo todos juntos. Todos los compañeros y compañeras somos uno solo". Sobre los nombres, manifestó que todos pueden ser y la idea es tener una lista de consenso. 

El encuentro sirvió también para que se diera la primera aparición pública de Fernández Sagasti y Bermejo después de lo ocurrido el domingo y de que el intendente se demorara en reconocer la derrota y evitara hacerlo personalmente.

Justamente su nombre podría estar en la lista como candidato a diputado nacional, ante lo que el maipucino señaló: "Voy a estar donde los compañeros decidan que tenga que estar. Estoy muy satisfecho, después de haber recorrido la provincia, y como habíamos planteado con Anabel, de encontrar a todo el peronismo unido, con todos los intendentes y los referentes".

En ese sentido, agregó: "Seguramente voy a acompañar a Anabel y Jorge en toda la campaña". Finalmente, descartó que el desdoblamiento de los intendentes del PJ (separaron las elecciones departamentales del comicio provincial) lo haya perjudicado en la primaria del domingo. "Creo que no, fue una decisión que se había tomado con anterioridad. Creo que fue una muy buena campaña de Anabel y estoy conforme con lo hecho. Ahora estoy dispuesto a acompañar y caminar toda la provincia con Anabel", aseguró.