Elecciones 2019

Anabel criticó la herencia de Cornejo y le recordaron a Paco Pérez

La precandidata a gobernadora por el kirchnerismo consideró que quien gane recibirá “una provincia inviable”. Legisladores y funcionarios le mandaron ayudamemorias sobre el fin de la gestión del exgobernador peronista

lunes, 20 de mayo de 2019 · 20:59 hs

La precandidata a gobernadora por el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, criticó a Alfredo Cornejo por dejar “una provincia inviable” y desde el oficialismo salieron a cruzarla con dureza recordándole el fin de gestión de Francisco “Paco” Pérez.

“Cornejo habla tanto y tan fuerte que no nos deja escuchar a (Rody) Suarez”, cuestionó la referente cristinista en las redes, en referencia a que el gobernador opaca el protagonismo en campaña de su delfín para la gobernación. Al mismo tiempo consideró que “el gobernador está dejando una provincia inviable”. “Le pido tenga la humildad de permitir que los precandidatos podamos contar cómo saldremos del caos que nos deja Cambiemos”, escribió Fernández Sagasti.

Al mismo tiempo pidió poner fin a las “polémicas estériles”. “Hablemos de lo que le preocupa a la gente que es cómo llegar a fin de mes. El nivel de odio que usted maneja no le hace bien a nuestra provincia”, consideró.

Tras las críticas, legisladores oficialistas y funcionarios le saltaron al cuello recordándole cómo dejó el gobierno Paco Pérez. “No es odio, son datos, Anabel. Paco Pérez fundió la provincia con ustedes como cómplices políticos. Todavía no pidieron disculpas y piden el voto para volver. No es odio, es que asuman dónde nos metieron. De ahí nos sacó Cornejo”, le contestó la diputada nacional radical Claudia Najul.

Se sumó luego la ministra de Hacienda, Paula Allasino, quien disparó: “Al PJ le gusta repartir plata y regalar a costa de los mendocinos que pagan sus impuestos. Inviable era no bajar Ingresos Brutos. Inviable era pagar en 2015 $12 millones el kilómetro de asfalto cuando hoy se pagan sólo $3,5 millones”.