En vivo

Alberto Fernández sobre Cornejo: "Deja una provincia más ordenada, pero mucho más endeudada"

El precandidato a presidente del peronismo dio una conferencia de prensa en el hotel Diplomatic de Ciudad, antes de partir hacia San Martín, donde encabezará un acto. Dijo tener un "sincero cariño" por el gobernador, pero lo criticó por "seguir la lógica de Macri".

viernes, 5 de julio de 2019 · 17:54 hs

Alberto Fernández llegó a Mendoza cerca de las 14, debido a la demora de los vuelos esta mañana. Desde El Plumerillo se trasladó al hotel Diplomatic, de Capital, donde brinda una conferencia de prensa junto con referentes locales del peronismo, incluida la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Repasá la conferencia de prensa:

Pacto con Irán

El precandidato a presidente, quien estará acompañado en la boleta por Cristina Fernández de Kirchner, fue consultado en primer término por su postura sobre el Pacto con Irán, política por la que en años anteriores cuestionó fuertemente a la exjefa de Estado.

Hoy, en Mendoza, Fernández ratificó parte de lo declarado cuando era opositor al kirchnerismo. "Fue un error, definitivamente. Todavía tenemos que resolver eso. El Pacto con Irán no fue una buena idea, lo he dicho muchas veces", manifestó, acompañado por Fernández Sagasti.

Los Fernández, en el hotel Diplomatic. Foto: Pachy Reynoso/MDZ.

Cornejo

En relación a Alfredo Cornejo dijo tenerle un "sincero cariño", aunque aclaró que "está claro que tenemos visiones distintas. Mendoza mereció mejor suerte que la que tuvo estos años. Recibió un problema fiscal, pero hubiera sido bueno que no se endeude tanto para sanear las cuentas".

"Deja una provincia más ordenada, pero mucho más endeudada por seguir las lógicas de Macri. Acompañándolo está condenando a Mendoza y yo creo que él lo sabe. Es una pena que tome esta decisión. Mendoza merece tener un presidente que saque a las provincias de los problemas que tiene y las desarrolle", continuó Alberto Fernández.

Venezuela

Sobre el informe de Michelle Bachelet que alerta sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Fernández destacó en primer lugar que "Macri habla para que lo escuche Trump" y agregó: "En Venezuela hay un problema con la calidad institucional y hay que prestarle atención".

"Sistemas de abusos y arbitrariedades que no pueden pasar desapercibido, pero la solución venezolana no es llenar el país de marines o que alguien se proclame presidente. ¿Qué hubiera pasado si los chalecos amarillos hubiesen proclamado un presidente en Francia?", siguió Fernández.

Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti en el hotel Diplomatic. Foto: Pachy Reynoso/mdz.

Además, aseguró que "en 2017, Cristina advirtió que en Venezuela estaba en crisis el Estado de Derecho. Hay un problema agudo y hay que hacer honor a la doctrina de la no intervención. No tenemos que incentivar a Trump a enviar tropas".