Presenta:

Alberto Fernández rompió el silencio y respaldó a Cristina Kirchner: "Nunca me callé ante las injusticias"

Mientras el peronismo intenta mostrar una unidad ante el inminente fallo de la Corte contra la expresidenta, Alberto Fernández habló de la causa.

Alberto Fernández respaldó a Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández respaldó a Cristina Fernández de Kirchner.

Comunicación Senado 

Fue Cristina Fernández de Kirchner quien lo eligió para presidir la fórmula presidencial en 2019, y tras su distanciamiento vuelve a la carga. Alberto Fernández ratificó su respaldo a la titular del PJ este martes, mientras el país se mantiene expectante al fallo de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa Vialidad.

El peronismo intenta mostrarse unido durante estas tensas horas, mientras los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti se preparan para anunciar sus votos. En paralelo, la expresidenta de la Nación se encuentra en la sede del partido reunida con los senadores de Unión por la Patria definiendo estrategias políticas y electorales.

"Nunca me callé ante las injusticias y sigo fiel a mis convicciones. En un Estado de Derecho, los opositores no se persiguen judicialmente, se los juzga conforme a la ley. Algo que no ha ocurrido con CFK", redactó Alberto Fernández a través de su cuenta de X (ex Twitter), a menos de una hora de que la Corte hable.

Además, compartió una noticia sobre que el Grupo de Puebla y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD). "Sin pretender mediatizar la resolución definitiva que se adopte por la Corte Suprema Argentina, denunciamos frontalmente el riesgo de afectación del derecho a la defensa y a la participación política contra @CFKArgentina", manifiesta el organismo.

Lorenzetti definió el futuro de Cristina Fernández de Kirchner

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rozenkranz y Ricardo Lorenzetti elevaron a la Secretaria Penal del máximo tribunal sus votos que definirán si la condena de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la causa conocida como “Vialidad” queda firme.

El último en emitir su voto fue Ricardo Lorenzetti. Fuentes de la Corte Suprema le explicaron a MDZ que los votos de los tres ministros deben estar compaginados previo al acuerdo de las 16 horas para la firma del dictamen que determinará el futuro judicial y político de Cristina. Una de las opciones que manejan es desestimar la apertura de los recursos de queja formulados por las defensas a través del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.