Córdoba

Alberto Fernández pidió perdón a los cordobeses y elogió a Schiaretti

El precandidato a presidente del peronismo estuvo en Mar del Plata. Desde allí elogió al mandatario cordobés, quien se ha mantenido neutral en la carrera presidencial. "Es un gran gobernador más allá de que me acompañe o no", manifestó.

lunes, 8 de julio de 2019 · 17:25 hs

Después de estar en Mendoza el viernes, este lunes bien temprano, Alberto Fernández se trasladó a Mar del Plata. Desde allí se deshizo en elogios al gobernador cordobés Juan Schiaretti y remarcó: "No tengo ningún problema en decirle a los cordobeses que si nos equivocamos con ellos nos perdonen".

"No me imagino una Argentina sin Córdoba, es una provincia enorme, rica en cultura, rica en historia, rica socialmente, rica en producción. Y de verdad quisiera que también me ayuden a dar vuelta la página de los desencuentros, lo quisiera de verdad", planteó el precandidato a presidente del frente Todos.

En cuanto al gobernador cordobés, quien se ha mantenido neutral en la carrera presidencial, Fernández señaló que "venimos hablando con Schiaretti, yo sé que ha tomado la decisión de no intervenir en la elección nacional y lo respeto. Lo conozco hace muchos años".

"Es un gran gobernador más allá de que me acompañe o no, y lo que debemos hacer es reencontrarnos con los cordobeses", insistió.

"Tenemos que reencontrarnos todos, es imposible vivir en el país de la locura, se los digo de verdad, el país de la locura lo siembre el gobierno todos los días porque creen que la división ellos ganan, y en la división perdemos todos, nadie gana", continuó.

Por último, el precandidato a presidente de Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Yo no pretendo que todos piensen como yo, como yo no voy a pensar como todos. Pero lo que espero es que nos respetemos, no que nos toleremos, cada uno tiene derecho a pensar como quieren y todos debemos respetarnos".