Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Nunca hay que darse por ganador"

El candidato del Frente de Todos está en España por sus actividades académicas y sostendrá algunas reuniones políticas.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 12:36 hs

"Nunca hay que dar nada por ganado, hay que quedarse tranquilo". Con esa breve declaración el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió en España al proceso electoral que se desarrolla en Argentina. Lo hizo tras dar una clase en una universidad de Madrid.

Con antelación y en medio de una importante expectativa mediática, Fernández llegó esta mañana al campus de la Universidad Camilo José Cela, en pleno centro de Madrid, acompañado por el diputado Felipe Solá y el dirigente Miguel Cuberos, pero no hizo declaraciones.

"¡Gracias, gracias!", se limitó a decir al ser abordado por algunos simpatizantes que lo animaron al llegar a la universidad madrileña.

El candidato presidencial peronista accedió a hacerse a selfies, y luego se dirigió al interior del centro para dirigirse al aula donde lo esperaba una audiencia de 30 personas, entre alumnos e invitados, entre ellos, profesores universitarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

A puerta cerrada, Fernández impartió clase bajo el título “Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales”.

Después de la clase se dirigió a un restaurant en el que almuerza con las autoridades de la universidad, según indica Infobae.

Fernández también aprovechará su estancia para reunirse el jueves con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien lo recibirá en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Entre el miércoles y el jueves, Fernández se reunirá con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores español y futuro Alto Representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell.