"Se suspendió el vuelo"

Agenda acotada en Mendoza para un ministro de Macri

El titular de la cartera de Producción llega para participar de la inauguración de una fábrica de papas fritas en Luján. Pero además se había anunciado una reunión con sindicalistas y funcionarios locales por los trabajadores de la fábrica La Campagnola, establecimiento de San Martín que cerró el pasado fin de semana, la cual no se realizaría.

martes, 7 de mayo de 2019 · 14:02 hs

Al final, el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, viene hoy a Mendoza. Aunque solamente participaría del acto en el que se inaugura la fábrica de papas fritas de Simplot en Luján, a la cual asistirá el gobernador Alfredo Cornejo.

El funcionario nacional era muy esperado además para una reunión con sindicalistas y funcionarios locales por el cierre de la fábrica La Campagnola en San Martín.

El cierre de este establecimiento no tiene vuelta atrás. Esto lo sabe el Gobierno desde ayer, cuando hubo una reunión con dos gerentes de la empresa Arcor.

A los funcionarios de Cornejo les parecieron "razonables" las explicaciones de los gerentes: la fábrica emblemática del Este daba pérdidas desde hace años y había disminuido su producción de conservas en los últimos tiempos. Por eso en Arcor decidieron trasladar todo a una nave en desuso que tienen en Villa Mercedes.

En el Poder Ejecutivo dan por cerrado el tema y hasta hay quejas por el aprovechamiento político del caso: han criticado al Gobierno provincial el intendente de San Martín, Jorge Gimenez; y el precandidato a gobernador del PJ Alejandro Bermejo. "Estas cosas ocurren todo el tiempo", señalan en el Gobierno, para contrastar con los opositores.

Sin embargo, en el Poder Ejecutivo igual querían hablar con Sica sobre la situación de los 120 empleados de La Campagnola, a quienes indemnizarían o trasladarían a San Luis, el Valle de Uco o San Rafael. No será posible eso, al parecer.

El Gobierno provincial avisó esta mañana que Sica no vendría a Mendoza por la suspensión de un vuelo de línea. Pero luego aclaró que sí venía, pero sólo para la inauguración del emprendimiento de Fabio Calcaterra en Luján.

Sica es uno de los funcionarios de Mauricio Macri con quienes el gobierno de Alfredo Cornejo no ha tenido una buena relación en los últimos tiempos.