Elecciones 2019

Adolfo Bermejo reconoció la derrota de su hermano en las PASO

El jefe de campaña del intendente de Maipú felicitó en Twitter a Anabel Fernández Sagasti. "A partir de hoy Unidos redoblemos nuestro trabajo y compromiso para que Fernández Sagasti sea la primera gobernadora de Mendoza", escribió el legislador provincial. En la madrugada, Alejandro Bermejo tuvo una comunicación telefónica con la ganadora de la primaria.

lunes, 10 de junio de 2019 · 13:59 hs

Pasó toda la noche en silencio. Apenas una charla telefónica de la que hubo pocos detalles entre Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti. Pero al final, el peronismo orgánico reconoció la derrota en las PASO a manos de Unidad Ciudadana.

Ocurrió hace apenas minutos, a través de un mensaje en Twitter del jefe de campaña de Bermejo, su hermano aAdolfo. "Felicitaciones querida compañera @afernandezk por este triunfo. Estamos a tu disposición para trabajar en lo que necesites y construir desde la unidad el triunfo del Peronismo en Mendoza. Nos unen convicciones y sueños que mucho tienen que ver con hacer crecer a esta provincia", escribió el senador provincial.

Los dos bandos en pugna dentro del frente electoral "Elegí" habían buscado un acuerdo de unidad que no consiguieron. En aquel momento, Fernández Sagasti asomaba como candidata a vicegobernadora de Bermejo. La diferencia era por los cargos legislativos.

Caída esta posibilidad, cada uno hizo campaña por su lado. Y Fernández Sagasti rompió cualquier pronóstico previo y se convirtió en la candidata a gobernadora de todo el PJ.

Se sabía desde anoche a las 23, aproximadamente, pero nadie quiso reconocerlo en el bando de Bermejo. Hasta la mañana de hoy.

Alejandro Bermejo todavía no ha hecho público el reconocimiento de la derrota.

Al primer tuit de Adolfo Bermejo le siguió otro en el que invita a la unidad, tanto a Fernández Sagasti como a su compañero de fórmula, Jorge Tanús. "Felicitaciones compañeras y compañeros de las listas #Sumar y #UnidadCiudadana de nuestro #FrenteElegí que ayer obtuvieron el triunfo en las PASO. A partir de hoy Unidos redoblemos nuestro trabajo y compromiso para que @afernandezk sea la primera gobernadora de Mendoza", dice ese otro mensaje.