China

Para Eurnekian sería un error optar por el apoyo económico de China antes que por el de EE.UU.

El empresario considera que el próximo presidente de los argentinos debe "abrazar el liberalismo al estilo estadounidense" y no buscar una alianza con los chinos porque "sólo generaría más pobreza".

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:49 hs

Para el líder de Corporación América, Eduardo Eurnekian, el próximo presidente de la Argentina no debería apoyarse en China para conseguir apoyo financiero y priorice acuerdos con Estados Unidos.

El empresario, quien el año pasado fue distinguido por el Congreso norteamericano por el proyecto Casas de Vida (una obra que reconoce a los héroes anónimos que salvaron de los nazis a miles de judíos), no ve con buenos ojos que aparezca China como una opción para lograr financiamiento ante un eventual incumplimiento de la deuda por falta de divisas.

Según Eurnekian, "darle la espalda a los Estados Unidos nuevamente y buscar una alianza con China para obtener fondos sería un gran error". 

"El próximo presidente argentino debería entender que no hay otro camino hacia el crecimiento que abrazar el liberalismo al estilo estadounidense, basado en principios que generan progreso y prosperidad. Buscar una alianza con China sólo generaría más pobreza", evaluó el empresario.