PASO 2019: cómo será el cuarto oscuro en Mendoza

PASO 2019: cómo será el cuarto oscuro en Mendoza

En Mendoza la elección será sencilla. Hay solo 2 categorías. Se presentaron 10 precandidatos a presidente y solo 4 llevan candidatos locales a diputados. 

Las elecciones PASO del domingo serán sencillas para los electores de Mendoza. Al haber desdoblado los comicios provinciales, solo se votará por las categorías nacionales, que son dos. Además, hay pocas listas oficializadas para una de esas categorías. Por eso el proceso de votación no debería demandar mayor problema.

En los cuartos oscuros habrá 10 boletas con precandidatos a presidente. En todos esos casos hay boleta única. Pero la diferencia estará en los 4 frentes que además tienen candidatos propios a diputados nacionales. En ese caso, las boletas tendrán pegadas las dos categorías.

Para votar hay que elegir las dos categorías, sea con la boleta unida o cortando y eligiendo un presidente de un partido y diputados nacionales de otro. Si solo se elige una categoría, el voto es válido para el candidato elegido, pero se votaría en blanco en la otra categoría.

En cada cuarto oscuro las boletas deben estar ordenadas según el número de lista. Por eso la primera debe ser la boleta del MAS, encabezada por Manuela Castañeira. Luego, en ese orden, estarán las boletas del Partido Autonomista, del Movimiento de Acción Vecinal, del frente Desperar, Frente Nos, el Frente Patriota, el Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio, Todos y por último Consenso Federal.

Las boletas

Boleta del frente Mas
boleta Romero Feris
Albarracín
El frente de Espert
Frente Nos
Biondini
Candidatos elecciones Paso 2019
Candidatos elecciones Paso 2019
Candidatos elecciones Paso 2019
Candidatos elecciones Paso 2019

¿Querés recibir notificaciones de alertas?