Presenta:

La dura advertencia de Anabel Fernández Sagasti si se aprueba Ficha Limpia: "Vamos a hacer lío, como dijo el Papa"

La senadora nacional se pronunció profundamente en contra del proyecto y aseguró que está diagramado "a medida para perseguir y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner".
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ
Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

La senadora nacional peronista, Anabel Fernández Sagasti, pronunció uno de los discursos más fuertes este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores, en contra del proyecto de ley de Ficha Limpia, con el que entendía que se estaba generando una "proscripción" a Cristina Fernández de Kirchner si se aprobaba.

Finalmente, el peronismo terminó festejando porque desde el oficialismo y aliados no llegaron a los 37 votos afirmativos que se necesitaban para aprobar la iniciativa. Ahora todo volvió a foja cero.   

En su alocución en el recinto, fue muy dura contra los espacios políticos que promovían el proyecto de ley, y aseguró que se trata de un proyecto "del antiperonismo" y que "quieren limpiar lo que les molesta".

Para la legisladora kirchnerista, el proyecto era "claramente inconstitucional" y que está diagramado "a medida para perseguir y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner".

"Si hoy se ejecuta esta proscripción, no solamente proscribirán a la politica más importante de la historia reciente de Argentina, sino que también lo que estarán haciendo es darle un tiro de gracia a la democracia", puntualizó. 

La dirigente mendocina también hizo un tiro por elevación contra el propio peronismo, sobre todo el que no apoya a Fernández de Kirchner: "Habrá muchos que festejarán si la ley se aprueba; y otros simularán tristeza, porque creerán que ahora será su momento", en clara alusión a parte del peronismo.

Acto seguido, dijo: "Pero habrá muchos que no solamente estaremos tristes, sino que nos arremangaremos, y como dijo el Papa (Francisco), vamos a hacer lío, vamos a hacer un lío hermoso en cada pueblo argentino, porque al peronismo esto no le da más que coraje y dignidad de volver a gobernar la Argentina". 

"Todos aquellos que se jubilaron, que recibieron una notebook, que tuvieron dignidad en su trabajo, que hicieron su casa con el Procrear, y los que creen en un sistema democrático real, van a estar organizandose para que el peronismo vuelva a gobernar", lanzó. 

Y finalizó: "Nos vemos el 26 de octubre, pero sobre todo nos vemos en la historioa, que los juzgará como una nueva proscripción en el país".