Presenta:

Ulpiano Suarez "no se pinta de violeta", pero tampoco descarta un acuerdo con La Libertad Avanza

El intendente radical marcó distancia de La Libertad Avanza pero admitió diálogo: "Quiero que al Gobierno nacional le vaya bien, pero sin borrar nuestra identidad".
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, dejó en claro su posición política al afirmar, durante el anuncio de la peatonalización de calle Sarmiento, que "no me van a pintar de violeta". En diálogo con MDZ Radio 105.5 FM Suarez descartó una posible afiliación a La Libertad Avanza (LLA), aunque lo que no descartó es la posibilidad de un acuerdo entre el radicalismo y los libertarios.  

Suarez explicó el contexto de su declaración: "Una colega de ustedes me preguntó sobre la afiliación de la vicegobernadora Hebe Casado a LLA. Yo respeto su decisión, pero aclaré que no me afiliaría y que pertenezco a mi espacio político".

El intendente de la Ciudad de Mendoza insistió en que su postura no implica un rechazo absoluto al diálogo con el gobierno nacional: "Hemos acompañado iniciativas razonables, pero también marcamos diferencias. Un acuerdo no puede ser solo electoral; debe servir para gobernar".  

Suárez evitó especular sobre una posible alianza con LLA en Mendoza, pero dejó en claro que cualquier entendimiento deberá respetar las identidades políticas: "Si hay razonabilidad de su parte, un acuerdo es posible. Pero no voy a permitir que me pinten de violeta".  

Escuchá la entrevista completa: