Presenta:

¿Reconciliación en puerta? Qué dijo Javier Milei sobre el inminente reencuentro con Victoria Villarruel

El presidente y su vice volverán a estar cara a cara luego de la Apertura de Sesiones, donde se vivió uno de los momentos más calientes de la relación. Hay expectativa para el domingo.
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Javier Milei encabezará este domingo los actos oficiales por el 25 de Mayo, comenzando con su participación en el tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Como en otras ocasiones, se espera que el mandatario se desplace caminando desde Casa Rosada hasta el templo, acompañado por miembros de su gabinete, alrededor de las 9 de la mañana.

Según el protocolo presidencial al que accedió MDZ, entre los asistentes confirmados figura la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien mantiene diferencias irreconciliables con el presidente Javier Milei.

A pesar de la expectativa que genera el inminente encuentro entre el presidente y su vice, fue el propio Javier Milei quien tiró por tierra las posibilidades de acercamiento con la titular del Senado de la Nación.

En una extensa entrevista con el programa "Lo que queda del día" de radio Rivadavia, Javier Milei sentenció: "Yo no me encargo de las cuestiones formales", dijo ante la consulta de Gabriel Anello sobre la invitación de Casa Rosada.

"¿Es difícil que se acomode esa relación?", punzó el conductor. "¿A usted no le ha tocado trabajar en una compañía...?", dijo el libertario tras un sepulcral silencio y agregó: "Ella hace su trabajo, yo el mío. Acá lo que importa es que el trabajo salga. Qué tanta vuelta, ¿o usted es amigo de todas las personas con las que trabajó?".

La atención también estará puesta en el mensaje que pronunciará el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien en una ceremonia anterior saludó especialmente a Victoria Villarruel, durante la misa central por el fallecimiento del papa Francisco.

Más tarde, Javier Milei encabezará el acto del cambio de guardia en Plaza de Mayo, protagonizado por los regimientos de Granaderos, Patricios e Iriarte, según informaron fuentes de la organización.