“No me van a pintar de violeta a mí”: la fuerte declaración de un intendente radical

En medio del pase de la vicegobernadora, Hebe Casado, desde el Pro a La Libertad Avanza, y análisis de algunos dirigentes dentro del espacio de Cambia Mendoza, el intendente radical de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, negó que pueda llegar a afiliarse al espacio que lidera el presidente Javier Milei.
Te Podría Interesar
“Respeto la decisión de Casado de desafiliarse de un partido y afiliarse a otro, seguramente ella tiene sus motivaciones”, dijo, pero remarcó su pertenencia y compromiso con el radicalismo: “Yo estoy muy bien y cómodo donde estoy, perteneciendo al radicalismo, presidiendo un foro de más de 500 intendentes de todo el país”.
Suarez también reivindicó el rol de Cambia Mendoza, que lidera la provincia desde diciembre del 2015. “Soy parte de un espacio que viene gobernando desde el 2015 como es Cambia Mendoza. Si me preguntan si me afiliaré a La Libertad Avanza, de ninguna manera”.
Más allá de que indicó que espera que al Gobierno de Milei le vaya bien y que repercuta de buena manera en términos de la microeconomía y generación de empleo, el intendente de la Ciudad de Mendoza marcó claras diferencias ideológicas.
“Por mis convicciones, valores, visión del rol del Estado, de entender que se puede gestionar de una manera más humana, hacen que no me mueva de donde estoy”, explicó.
Y concluyó con una frase contundente: “No me van a pintar de violeta a mí”.