Presenta:

Caso Pablo Grillo: Gendarmería no habría entregado todas las pruebas que la Justicia le exige

La fuerza que depende del Ministerio de Patricia Bullrich hizo una entrega parcial de lo solicitado por la jueza María Servini.
Gendarmería no habría entregado todas las pruebas que la Justicia le exige en torno al caso Grillo Foto: X
Gendarmería no habría entregado todas las pruebas que la Justicia le exige en torno al caso Grillo Foto: X

Continúan las investigaciones en torno a la movilización en el Congreso que dejó herido de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, quien volverá a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía. Lo último que trascendió es que Gendarmería habría entregado las pruebas de forma parcial a la Justicia.

El material solicitado eran dos cámaras que los efectivos llevan en sus cascos durante la movilización frente al Congreso, el pasado 12 de marzo. Fue durante esa protesta que el fotoperiodista fue alcanzado por el casquillo de una granada de gas y sufrió heridas de gravedad.

Fue la jueza María Servini quien, en el marco de la investigación, pidió el registro de las cámaras que algunos de los policías llevan en su casco. Pero la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, hizo entrega parcial de lo solicitado por la magistrada, según informó La Nación.

Gendarmería no habría entregado todas las pruebas que la Justicia le exige por el caso Grillo.

Dentro del registro fílmico que sí puso a disposición de la Justicia, se pueden percibir “tramos faltantes en momentos clave del operativo”, tal como denuncia la querella, en manos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También denuncia “omisiones de escenas de interés probatorio”.

Con respecto a la segunda cámara que fue llevada al operativo, en un escrito presentado el pasado martes 20 ante el juzgado, la fuerza de Seguridad aseguró que esta nunca había sido “activada”, sin brindar ningún otro tipo de argumento.

En cuanto al fotógrafo Grillo, volverá a ser intervenido quirúrgicamente dentro del Hospital Ramos Mejía. Paralelo a ello, continuará en terapia intensiva ya que "se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo", en base a lo que informó su familia a través de las redes sociales.