Elecciones porteñas: tras el batacazo libertario, cómo queda configurada la Legislatura

Manuel Adorni, el vocero presidencial y candidato que arrasó los comicios porteños, consolidó a La Libertad Avanza en un territorio clave. De este modo, consiguió sumar cinco legisladores más de su bando a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, de Unión por la Patria, sumó dos; y el PRO ganó tres.
Te Podría Interesar
"Hoy ganó la libertad, una vez más", anunció el vencedor de esta noche, que cosecha el 30% de los votos a pesar de la baja participación. El batacazo violeta sumará 11 bancas, por lo que, en total, contará con 13 lugares en la Legislatura porteña.
El segundo puesto se lo llevó Leandro Santoro, por Es Ahora Buenos Aires, con el 27%. De su lista Ahora Buenos Aires, lograron ingresar 10 legisladores y el peronismo votará con 20 legisladores.
La Ciudad perdió el color amarillo y el PRO fue el gran perdedor de la jornada, que metió a sus primeros cinco candidatos, sumó tres y jugará dentro del recinto con diez bancas. El ex PRO, Horacio Rodríguez Larreta, logró tres bancas. Y, por último, pudo ingresar Vanina Biasi, por el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, la única que logró consolidarse.
Detrás quedaron, sin poder entrar, el marginado de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Luego, Paula Oliveto de la Coalición Cívica. Le sigue la UCR de Lucille "Lula" Levy, que perdió tres lugares. Después Alejandro Kim, la otra propuesta peronista. Los últimos fueron Ricardo Caruso Lombardi, Yamil Santoro, Juan Abal Medina, Federico Winokur, María Eva Koutsovitis, Mila Zurbriggen, César Biondini y Marcelo Peretta.
Por lo tanto, el peronismo sigue marcando una mayoría tras sumar dos nuevas bancas con un total de 20. Sin embargo, es seguido por La Libertad Avanza con cinco nuevas, quedando como la segunda fuerza con mayor bancas, con 13. Y si el PRO se alía parlamentariamente con los violetas, los superarían por tres legisladores.