Presenta:

Luis Petri recorrió las zonas afectadas advirtió que “la situación en Campana es más compleja”

El ministro de Defensa, Luis Petri, visitó las zonas afectadas por el temporal en Zárate y Campana. Dijo que la situación es “dramática” y movilizan recursos nacionales.
Petri sobre las inundaciones: “En Campana hay más de 1.600 evacuados”. Foto: X.
Petri sobre las inundaciones: “En Campana hay más de 1.600 evacuados”. Foto: X.

El ministro de Defensa, Luis Petri, recorrió este viernes las localidades bonaerenses de Zárate y Campana, duramente golpeadas por un temporal sin precedentes. El funcionario advirtió que la situación es especialmente crítica en Campana, donde se registraron más de 1.600 evacuados, a diferencia de Zárate, donde la cifra asciende a 160. “La situación es más compleja”, expresó Petri tras reunirse con autoridades locales.

Durante su visita, el ministro informó que en algunos barrios fue necesario romper rutas para facilitar el drenaje del agua. “Llovieron más de 410 milímetros. Ahora está drenando con muchísima velocidad y esperamos que en las próximas horas se desagote”, explicó. Las lluvias excepcionales afectaron sobre todo a las zonas más vulnerables, generando grandes piletones de agua fuera de los centros urbanos.

Petri señaló que el Gobierno nacional está movilizando recursos para asistir a las familias damnificadas: “La situación para muchas personas es dramática. Estamos poniendo todos los recursos del Estado nacional para ayudar a la gente de la zona”. También destacó la magnitud del fenómeno meteorológico, al que calificó como uno de los más intensos en años en esa región.

El ministro comparó lo ocurrido con otras emergencias recientes, como la de Bahía Blanca, y marcó diferencias: “Aquí no se vio afectado el casco urbano de Zárate, pero sí sus alrededores, rutas y barrios periféricos”. Tanto Petri como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hicieron presentes en el territorio, donde las lluvias provocaron evacuaciones, cortes de ruta y un virtual aislamiento de varios distritos.