Última encuesta antes de la elección: Silvia Lospennato consolida su segundo lugar y se aleja de Adorni

A tres días de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, con un escenario abierto en la elección porteña, un estudio de intención de voto muestra que en el segundo lugar, disputado entre Silvia Lospennato y Manuel Adorni, la candidata del PRO corre con una clara ventaja.
Te Podría Interesar
El estudio fue realizado por la consultora Federico González y Asociados, que en su última publicación publicó su última actualización arroja un escenario competitivo en el segundo lugar. Según el relevamiento, realizado entre el 13 y el 15 de mayo, Leandro Santoro lidera la intención de voto con un 31.1%, mientras que Silvia Lospennato se ubica segunda con un porcentaje de intención de voto del 23.2%. La sigue el candidato de Javier Milei, el vocero Presidencial Manuel Adorni, con un 22.7%.
El dato refuerza la campaña del PRO, que apostó fuerte por Lospennato en este tramo final. La diputada nacional, que contó con el respaldo y el acompañamiento del expresidente Mauricio Macri y de la jefa de campaña del espacio, María Eugenia Vidal, fue protagonista del debate público en los últimos días tras el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Senado, una de sus principales banderas, y discutiendo una agenda local centrada estrictamente en la Ciudad de Buenos Aires, destacando los valores del electorado porteño, que tiene un paladar más republicano y preocupado por las formas.
Por el contrario, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, mantuvo un perfil de carácter más nacional en la campaña, alejándose del espíritu que atraviesa a la elección porteña, y apostando a un tono signado por la prepotencia característica del armado violeta. Asimismo, la dispersión del voto libertario en distintas figuras y listas podría haber favorecido la consolidación de Lospennato como la principal contracara al kirchnerismo.
El PRO se juega una elección clave para el futuro político del partido en su distrito insignia. Si la tendencia se mantiene, Lospennato no solo quedaría por encima de Adorni, sino que el PRO le ganaría la pulseada a La Libertad Avanza en una elección que el espacio libertario planteó como una guerra declarada.