Presenta:

Desafectaron a una policía que faltó 166 días y se presentó a trabajar sin arma

El Gobierno provincial decidió no confirmar en el cargo a una agente auxiliar por haber transgredido el Régimen Disciplinario Policial.
Foto: Walter Moreno/Mdz
Foto: Walter Moreno/Mdz

El Gobierno de Mendoza desafectó a una auxiliar de policía por ausentarse 166 días durante el periodo en el que se encontraba como interina y finalmente presentarse a trabajar sin el arma reglamentaria.

A través del decreto Nº 239, publicado este jueves en el Boletín Oficial, las autoridades provinciales dispusieron la no confirmación y desafectación del cargo de una mujer polícia.

La mujer había sido designada en diciembre de 2023 como auxiliar de la Policía de la Provincia y la Dirección General de Policías determinó que no correspondía el nombramiento de la efectivo policial.

Entre los fundamentos de la decisión, afirmaron que durante el proceso de interinidad, la auxiliar hizo uso de 166 días de tratamiento para la salud y no se presentó al servicio durante ese periodo. 

A su vez, advirtieron que se presentó sin armamento provisto a trabajar, siendo que ella debe denunciar en forma inmediata situaciones que debe dar intervención a la justicia y no presentarse a tomar servicio sin arma.

El Gobierno provincial consideró que “la efectivo no reúne las condiciones y requisitos para ser confirmada, al actuar de manera equívoca y errónea, al presentarse a trabajar sin su arma reglamentaria, siendo que debió denunciar de inmediato la situación, transgrediendo ética y moralmente el Régimen Disciplinario Policial”.

En tanto, la Dirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad y Justicia determinó que “corresponde la no confirmación en el cargo del personal policial”, por lo que se avanzó en la firma del decreto que desafectó a la auxiliar.