Con críticas al PRO y LLA, Leandro Santoro cerró su campaña con un discurso contra la “crueldad”

El primer candidato a legislador porteño de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo 18 con un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde allá, dio un fuerte discurso contra la “crueldad” de sus contrincantes del PRO y La Libertad Avanza.
Te Podría Interesar
“Si la política se convirtió en un campeonato para demostrar quién es más hijo de puta, no cuenten con nosotros”, dijo Santoro desde el escenario del aula magna. Escenario que eligió para reforzar su postura contra la “motosierra” libertaria.
"Entendemos que acá están expresadas las pasiones, las ambiciones y los sueños de millones de argentinos", agregó Santoro, y argumentó: “Queremos representar una idea de justicia social que logra reparar heridas, que pueda suturar a los pueblos en función de una agenda humanista".
El diputado nacional del peronismo enfatizó la preocupación por la situación actual al advertir que: "Incluso en las diferencias legítimas que cobijan las sociedades complejas como la nuestra existían algunos puntos de contacto que permitieron soñar con un proyecto de país, que más allá de las diferencias nos hacían sentir parte de un mismo pueblo".
Y agregó: "También está expresado un consenso que en los últimos años se puso en crisis: la movilidad social ascendente, el esfuerzo personal y el mérito para crecer".
En otro punto, el candidato del peronismo dejó ver su inquietud ante la baja participación que se vio en las elecciones provinciales de Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, considerando que, de repetirse el escenario, podría verse beneficiado el PRO.
Por eso,expresó: “Está todo el mundo tan asqueado y tiene tanta bronca que se queda en casa. Pero les pido que me den una mano porque estamos cerca de construir una minoría importante para ponerle un límite al abandono y a la crueldad”.
"Vayamos a votar. Al que quieran voten, pero vayamos a votar. Tenemos que movilizarnos y estar ahí. Entiendo a la gente que tiene bronca, pero vayamos a votar para fortalecer la democracia y mandar un mensaje", remarcó Santoro.
"Mi amiga Victoria Villarruel": el fallido de Santoro
En medio de su discurso de cierre de campaña, el candidato a legislador porteño protagonizó un inesperado blooper al referirse al caso del policía Arshak Karhanyan, desaparecido desde 2019. "Quiero pedirle a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que nos digan dónde está Arshak Karhanyan, con mi amiga Victoria Villarru… Victoria Montenegro, que es la contraria", dijo, tras nombrar por accidente a la vicepresidenta.
Santoro había querido referirse a la legisladora peronista Victoria Montenegro, hija de un desaparecido y militante por los derechos humanos. Sin embargo, terminó invocando por error a Villarruel, referente opuesta en la mirada sobre la última dictadura, y provocando risas y murmullos entre los presentes.