Presenta:

Bullrich, en clave Trump: "Los extranjeros van a tener que pagar"

Tras la reforma migratoria que planea impulsar el Gobierno, la ministra de Seguridad habló sobre la iniciativa y lo que buscará el Gobierno de cara al futuro.
Bullrich defendió la iniciativa libertaria Foto: NA
Bullrich defendió la iniciativa libertaria Foto: NA

El anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre una posible reforma migratoria que pretende implementar la deportación de extranjeros que delinquen; restricciones al ingreso de inmigrantes; más trabas para obtener la ciudadanía; cobro de servicios de salud y habilitación a las universidades a cobrar aranceles, generó una avalancha de repercusiones en la política nacional. 

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en línea con lo que viene proponiendo el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó que a partir de los cambios en el sistema de migraciones los extranjeros "van a tener que pagar como en otros países", al afirmar que "las deportaciones se hicieron imposibles".

Y agregó: "Las deportaciones se hicieron imposibles, hay extranjeros que vienen, se operan, y se van".

"Juan Bautista Alberdi afirmaba que 'gobernar es poblar', y Argentina, desde sus orígenes, siempre ha sido un país abierto al mundo, Sin embargo, eso no puede indicar que los pagadores de impuestos deban sufrir las consecuencias de extranjeros que ingresan únicamente para hacer uso y abuso de recursos que no son suyos, como los denominados tours sanitarios. Mucho menos, que deban tolerar que lleguen a delinquir", enfatizó la Oficina del Presidente a través de un comunicado publicado tras el anuncio del vocero.

Allí, el Gobierno aseguró que "las facilidades extremas que hasta la fecha existían para ingresar a la Argentina hicieron que, en los últimos 20 años, inmigraran 1.700.000 extranjeros de forma irregular al territorio". "Esta medida busca instaurar orden y sentido común en un sistema que, lamentablemente, y debido a la complicidad de politices populistas, había sido desvirtuado", advirtieron.