La reacción de Tierra del Fuego tras la eliminación de aranceles a los celulares

Tras el anuncio del Gobierno sobre la eliminación de aranceles para importar celulares que comenzará a regir en enero de 2026, desde Tierra de Fuego manifestaron su profunda preocupación por el impacto que la medida tendrá en la economía provincial. Puntualmente, fue el gobernador Gustavo Melella, quien criticó con dureza la medida del oficialismo.
Te Podría Interesar
Desde su cuenta personal en la red social X, el Melella señaló: “Nos genera profunda preocupación el anuncio del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados, una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”.
Y agregó: “Lo veníamos advirtiendo, esta medida responde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia”.
El enojo del mandatario provincial surge a partir del anuncio sobre la eliminación de los aranceles para la importación de teléfonos celulares y una reducción en los impuestos internos aplicados a televisores y equipos de aire acondicionado, informado por el vocero Manuel Adorni.
"El Gobierno nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares: de 16% van a pasar a 0%. Esto se va a producir en dos etapas: la primera, de 16% a 8%, que tendrá un efecto inmediato desde el decreto de esta semana; y en la segunda se eliminarán los aranceles por completo, a 0%, y tendrá efecto a partir del 15 de enero del año que viene", explicó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Manuel Adorni precisó que el decreto correspondiente a la primera etapa será publicado en el Boletín Oficial entre el jueves y el viernes de esta semana.