Javier Milei puso un manto de sospecha sobre Ficha Limpia y acusó un acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El presidente Javier Milei, negó que el exgobernador de Misiones y dirigente político de la provincia, Carlos Rovira, lo llamara para cambiar los votos de los dos senadores misioneros durante la sesión para aprobar el proyecto de Ficha Limpia.
Te Podría Interesar
El presidente expresó su sospecha de un posible pacto entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri con el objetivo de perjudicarlo políticamente. "Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí, porque el único que pierde con esto soy yo", afirmó en referencia al rechazo del proyecto de ley que buscaba impedir una candidatura de la exmandataria.
Según su interpretación, "Cristina logró que no saliera Ficha Limpia", mientras que Macri lo "ensució para conseguir una ventajita electoral”. “Esto es la política argentina", agregó con resignación.
Javier Milei anunció que insistirá con la iniciativa el próximo año y lanzó duras críticas hacia los referentes tanto del PRO como del peronismo. "¿La voltearon ahora? No tengo problema, voy a volver a la carga. Pude haber perdido una batalla, pero no la guerra. A todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo", sentenció.
El presidente y el manto de sospechas
Asimismo, apuntó contra Silvia Lospennato y el PRO y sostuvo que esa iniciativa "llevaba su nombre": "Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al senado es mío. Yo le puse el cuerpo".
"El problema son los chorros del kirchnerismo son los 35 que votaron esto. Cada vez que tranzaban Juntos por el Cambio con los kirchneristas me echaban la culpa a mí. Revisá mi teléfono (a Mariana Brey), yo no tengo problema. Revisá mi teléfono. Revisá todo lo que quieras", dijo Javier Milei.
Y agregó: "Vos podés dar testimonio de lo que estás viendo. No hay ningún llamado de Rovira. Estos mentirosos de Clarín me tienen podrido. Son impresentables, lo ponen en tapa y se ponen en línea con los amarillos".
El momento donde Javier Milei ofrece su celular
Además, sostuvo que Clarín "le inventa cualquier tipo de barbaridad" porque lo están "apretando" para que le entregue las comunicaciones de Argentina y "hagan lo que se les dé la gana": Están con los periodistas "ensobrados".
"Para mi hicieron un acuerdo entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) para ir en contra mío. No estaban los votos, (lo de Rovira) es una burda mentira. Los periodistas son una máquina de mentir. Voltearon Ficha Limpia? Está bien...Yo voy a volver a la carga", añadió.