La CTA se pliega a la CGT en la marcha por el Día del Trabajador

Tras el paro general del 10 de abril, los sindicatos se preparan para una nueva medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la previa al Día del Trabajador. A menos de una semana, la CTA Autónoma confirmó su adhesión a la marcha del miércoles 30.
Te Podría Interesar
Así lo anunció el secretario general Hugo "Cachorro" Godoy, quien respaldó la decisión a fin de "darle continuidad al plan de lucha que venimos llevando adelante”. En esa línea, consideró que "es bueno que todos los sectores se movilicen juntos y en una jornada hábil" y celebró: “Por eso, el 30 de abril marcharemos en unidad".
El líder sindical subrayó en declaraciones radiales que los motivos del reclamo son un "aumento de emergencia para los jubilados y que se convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil" y adelantó que "el plan de lucha continuará con nuevas medidas en mayo".
En ese marco, enfatizó que "tiene que dejar de ponerse freno y límite al funcionamiento libre de las paritarias y que se otorgue también un aumento a los planes y programas sociales que el Gobierno tiene congelado desde el año 2023". "La situación es cada vez más grave para los sectores populares", alertó Godoy. "Hay pérdida del salario y se pierde capacidad de consumo todos los días", agregó, e insistió con que "la pobreza y la indigencia siguen creciendo en la Argentina".
La convocatoria de la CGT
A menos de un mes de su último paro nacional, la CGT convocó a una nueva movilización contra el ajuste del Gobierno nacional para el 30 de abril a las 15 desde la Avenida 9 de Julio. La recorrida será hasta el Monumento al Trabajo, en la previa del 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador.
La central obrera definió la medida de fuerza durante una reunión donde los distintos dirigentes analizaron los alcances del último paro general y el impacto de los cambios en política monetaria que llevó a cabo la administración de Javier Milei durante las últimas semanas.