Presenta:

Según una encuesta, la imagen digital de Javier Milei cayó tras su discurso en Davos

Las palabras del presidente libertario en Suiza habrían tenido una fuerte repercusión en la opinión pública. Sin embargo, La Libertad Avanza aún se presenta como la fuerza política con más apoyo.
El discurso de Milei en Davos tuvo fuertes repercusiones. Foto: EFE
El discurso de Milei en Davos tuvo fuertes repercusiones. Foto: EFE

El Gobierno continúa monitoreando el avance de su gestión, también apunta a la estabilidad económica y la motosierra como principal herramienta para triunfar este año en las elecciones legislativas. Ante un escenario electoral inminente, un adelanto del siguiente informe que revelará Ad Hoc demuestra que la imagen digital de Javier Milei  y a La Libertad Avanza cayó luego del discurso del presidente en Davos.

Las palabras que dedicó a presidentes y empresarios de todo el mundo en el Foro Empresarial de Davos, en Suiza, generó gran polémica. Con su clásica postura de ultraderecha, dejó algunas frases polémicas y destacadas que apuntaron contra la diversidad sexual, la agenda woke y el feminismo. 

En consecuencia, no sólo recibió el repudio de diferentes políticos y organizaciones, sino también denuncias penales y una marcha que se congregó el pasado sábado 1 de febrero. 

¿Cae la imagen de Milei?

Pero, además, un adelanto del informe de la consultora Ad Hoc refiere al impacto de Davos en la imagen digital de Milei. Las cifras demuestran que del 1 al 22 de enero, antes de su discurso, el 61% de los votos eran positivos y un 25% negativos, mientras que el 14% se mantuvo neutral.

No obstante, del 23 enero al 2 de febrero, ya posterior a sus palabras en Suiza, la encuesta demuestra que los resultados positivos cayeron a un 37%, mientras que el negativo alcanzó el 50%, y un 13% se mantuvo neutral. 

Esta no sería la única encuesta que deja de sonreírle a los libertarios. La consultora Synopsis indicó que el primer registro de 2025 muestra una pequeña caída en la valoración del desempeño del presidente, tras dos meses de recuperación, y finalmente ubicándose en un 45% de aprobación y un 50% de desaprobación. 

Del mismo modo, La Libertad Avanza cayó al 36,8% de intención de voto en las elecciones legislativas de este año. No obstante, y a pesar de esta caída, continúa siendo la fuerza política mejor posicionada. 

De hecho, el sondeo de la consultora Pulso Research evidencia que la gestión del economista cuenta en la provincia de Buenos Aires con una aprobación del  52,7% (25,5% de muy bien y 27,2% de bien) contra un rechazo del 42% (10,3% mal y 32,1% muy mal). En paralelo, la labor de Axel Kicillof recibió un respaldo del 44,3% de los encuestados (19,5% muy bien y 24,9% bien) y una oposición del 50,9% (11,3% mal y 39,5% muy mal).