Presenta:

Petri pidió que la UCR se junte con La Libertad Avanza y apoye a Milei

El ministro de Defensa Luis Petri instó a que la UCR se sume al oficialismo, Cuestionó a la conducción partidaria.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de Defensa Luis Petri hizo oficial un anhelo que parecía obvio por sus intenciones: que la UCR se sume a La Libertad Avanza y forme parte de la alianza oficialista, como ya hizo él. “El Radicalismo tiene que estar acá. El Radicalismo tiene que acompañar al Presidente”, dijo Petri en el foro por las ideas liberales que lo tuvo como orador.

En el mismo lugar estaban otros funcionarios de primera línea del Gobierno y que, como Petri, tienen otro origen partidario, como Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger.

Petri instó a los radicales “libertarios” a que se sumen oficialmente a La Libertad Avanza, pero además cuestionó duramente a la conducción partidaria.  “Quiero destacar porque tuvieron coraje porque se expusieron a que los quisiesen expulsar”, dijo el Ministro de Defensa. “Ustedes no le tuvieron miedo a ese comité nacional que prácticamente está haciendo una caza de brujas con todos aquellos que están defendiendo al gobierno”, denunció Petri.

El mendocino tiene decidido avanzar con La Libertad Avanza, pero sin dejar el radicalismo. Por eso insta a que haya una alianza, tomando a Milei como líder. El Ministro fue candidato a vicepresidente dentro de Juntos por el Cambio y como compañero de fórmula de Patricia Bullrich. Luego de la primera vuelta, apoyó rápidamente a Milei en su contienda contra Sergio Massa. Esa fidelidad le valió el cargo.

Además, Petri busca ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027, tras su primer intento en las PASO 2023, cuando enfrentó a Alfredo Cornejo.