Con la presencia de dos exministros de Economía de Mauricio Macri, el PRO analizó el Presupuesto 2025 de Javier Milei
Con la presencia de dos exministros de Economía del macrismo, Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza, el bloque del PRO en Diputados evaluó el presupuesto enviado al Congreso por Javier Milei.
Allí, realizaron un repaso de los principales ejes de la iniciativa donde, si bien prevaleció una mirada positiva sobre la denominada "ley de leyes", también se incluyeron algunos cuestionamientos.
Se trató es una exposición "muy técnica", según informaron fuertes parlamentarias y donde no se hizo menciones a cuestiones del ámbito político.
-
Te puede interesar
La lista oficialista ganó las elecciones en el Colegio de Abogados
Tanto Lacunza como Dujovne coincidieron en una buena evaluación general del Presupuesto 2025, consideraron que se trata de un proyecto cumplible y razonable y que sirve como punto de partida para la actual administración.
Sin embargo, también trascendieron cuestionamientos. En ese sentido, Lacunza planteó sus dudas sobre el objetivo del gobierno de cancelar deudas y bajar impuestos: en ese sentido, el economista señaló que había aspectos que no estaban reflejados en el articulado.
Por su parte, Dujovne consideró que la macroeconomía estaba mal proyectada sumado a otras proyecciones que veía endebles. Y anticipó que la inflación va a estar por encima del 18,3% interanual pautada en el proyecto oficial.
De esta forma, desde La Libertad Avanza aguardan por un nuevo respaldo del partido liderado por Mauricio Macri para aprobar una ley clave que impactará en las decisiones del Gobierno en 2025.

