En medio del escándalo

La provocadora excusa de la diputada que visitó a los genocidas tras llegar con el "Nunca Más" al Congreso

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, lanzó una nueva frase polémica luego de sus declaraciones en las que aseguró desconocer a los genocidas que visitó en el penal de Ezeiza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de agosto de 2024 · 16:44 hs
La provocadora excusa de la diputada que visitó a los genocidas tras llegar con el "Nunca Más" al Congreso

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, sigue sumando polémicas tras la controversia provocada por su visita junto a otros legisladores a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza. La libertaria mendocina llegó este miércoles al Congreso con un ejemplar del libro "Nunca Más" y tuvo un breve contacto con la prensa en el que afirmó que "soy hija de la democracia".

La semana pasada Arrieta había asegurado que concurrió engañada a la visita a represores condenados por delitos de lesa humanidad y reconoció que se reunió con Alfredo Astiz, pero dijo que no sabía de quién se trataba. Esgrimió el insólito argumento de que no conocía a los genocidas por haber nacido en 1993.

Luego del revuelo que armaron sus declaraciones, la legisladora mendocina presentó un proyecto para que se cree una comisión especial para investigar lo sucedido el 11 de julio y que determine el grado de participación que ha tenido cada uno de los legisladores.

En tanto, concurrió esta mañana a la sesión de la Cámara de Diputados con un ejemplar del "Nunca Más" con señaladores que aparentan anotaciones del mismo.

En este sentido, la diputada fue abordada por un periodista de Cadena 3 que le consultó sobre sus dichos y la legisladora mendocina afirmó: "Soy hija de la democracia".

En tanto, evitó volver a pronunciarse sobre lo sucedido y manifestó que "lo que tenía que decir ya lo dije, cualquier cosa lo consulta con mi abogada".

Por otro lado, Arrieta confirmó que el traslado hasta el penal de Ezeiza se realizó en una movilidad oficial de la Cámara de Diputados y no negó que el presidente del cuerpo, Martín Menem, estuviera al tanto de la visita a genocidas. "La verdad es que habría que preguntarle a la presidencia de la Cámara", expresó al respecto.

Archivado en