En medio de la polémica

En medio del escándalo por la visita a genocidas, Lourdes Arrieta llegó al Congreso abrazada al libro "Nunca Más"

La diputada está en el ojo de la tormenta por la visita de legisladores a genocidas en el penal de Ezeiza. Dijo que no sabía a quiénes iba a visitar y llegó a la sesión con el informe de la CONADEP.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de agosto de 2024 · 13:29 hs
En medio del escándalo por la visita a genocidas, Lourdes Arrieta llegó al Congreso abrazada al libro "Nunca Más"

La diputada mendocina Lourdes Arrieta ha sido cuestionada por visitar junto a otros legisladores de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad. Hace una semana afirmó que la llevaron engañada y que se sintió incómoda con esa situación, pero durante la tarde del martes se viralizó una fotografía que se tomaron los legisladores con los genocidas condenados a perpetua. Este miércoles, al llegar a la Cámara de Diputados a una sesión caliente en la que se esperaba un fuerte repudio al accionar de los legisladores que acudieron al penal, la diputada Arrieta se mostró abrazada a un ejemplar del libro "Nunca Más" que releja el informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). La sesión finalmente se cayó por falta de quórum.

Arrieta es hija de un veterano de Malvinas pero aseguró que no conoce a los genocidas a los que visitó en la cárcel el 11 de julio. Incluso se escudó en su edad, asegurando que nació en 1993 y por ende no conoce la historia de personajes oscuros como Alfredo Astiz. Llegó a decir que tuvo que googlear su nombre para enterarse de que se trataba del "Ángel de la Muerte", condenado por el secuestro, tortura y desaparición de dos monjas francesas y haberse infiltrado en organizaciones de derechos humanos.

La diputada mendocina intentó desvincularse de la visita organizada por el legislador Beltrán Benedit y presentó un proyecto para que se cree una comisión especial para investigar lo sucedido el 11 de julio y determine el grado de participación que ha tenido cada uno de los legisladores.

En ese proyecto sostiene que la actividad de la que formó parte tenía apariencia de ser institucional pero que finalmente parece no haber sido así y se trataron temas sensibles que de alguna manera comprometen la historia y el compromiso irrevocable que mantiene la nación argentina con los Derechos Humanos.

Para reforzar su postura "compungida" por lo ocurrido, Lourdes Arrieta se sentó en su banca junto a un ejemplar del libro "Nunca Más" repleto de señaladores y marcadores que aparentan una lectura profunda del mismo.

La foto de Arrieta junto al libro

 

Archivado en