Sergio Massa vuelve al ruedo político con un acto y activa su plan de cara al 2025
Tras meses de mantener un bajo perfil, el excandidato presidencial dará su primer discurso público desde la asunción de Javier Milei.
Pasaron varios meses desde la última vez que piso un escenario para hablar, cuando reconoció su derrota ante Javier Milei en el balotaje el pasado 19 de noviembre. Ocho meses y medio después y en medio de una interna dentro del peronismo entre Axel Kicillof y La Cámpora, Sergio Massa romperá el silencio en público.
Será en un acto a realizarse el próximo sábado en Sierra de la Ventana, donde el excandidato a presidente encabezará la reunión de la mesa bonaerense del Frente Renovador.
Pese a mantener un bajo perfil, Massa se ha mantenido activo y en contacto con gobernadores, intendentes y legisladores. En conversaciones con dirigentes planteó la idea de fortalecer el panperonismo de cara a las elecciones legislativas. En ese debate, varios referentes del conurbano lo ven como posible candidato a diputado nacional.
Massa hablará al final del encuentro con un discurso en el que se espera una serie de críticas a la situación económica y política del gobierno de Milei. El exministro de Economía busca asumir así el rol de líder opositor al gobierno libertario y alentar al recambio peronista.
En el congreso del Frente Renovador de este sábado se presentará además un panel con diversas propuestas. Carlos Puglielli hablará sobre el uso de pistolas taser, mientras que Luciana Padulo propondrá la eliminación de la suspensión de la repitencia en las escuelas.
Otros temas incluirán la descentralización regional, el financiamiento municipal, y la identificación facial para limitar el juego online y presencial. Además, se abordarán temas macro y microeconómicos: Eduardo Setti, Lisandro Cleri y Agustín Gerez hablarán de macroeconomía, mientras que José de Mendiguren y Natalia Del Cogliano se enfocarán en microeconomía.
Finalmente, Massa cerrará el evento abordando estas áreas y la política exterior, alentando a los dirigentes a construir el recambio peronista.