Tras hablar de Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner recibirá mañana un premio del Gobierno de México
La expresidenta mantendrá además encuentros con funcionarios de Andrés Manuel López Obrador.
Luego de su participación de una clase magistral sobre política electoral en América Latina, donde habló por primera vez del escándalo político en Venezuela y le pidió al régimen de Nicolás Maduro que se publiquen las actas electorales, Cristina Fernández de Kirchner seguirá en México hasta el miércoles próximo y contará con una agenda de actividades en los próximos días.
Luego del evento del sábado, la dirigente mantuvo un encuentro con políticos e intelectuales mexicanos en la capital de ese país, donde permanecerá con agenda activa hasta mitad de semana.
Por lo pronto, este lunes será recibida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, quien la recibirá junto a su gabinete para una reunión bilateral entre ambas comitivas en el Palacio del Ayuntamiento.
Luego de la reunión, se trasladarán al Patio Central del Palacio del Ayuntamiento donde Batres le hará entrega a la expresidenta de un premio: se trata de un reconocimiento como Huésped Distinguida de la Ciudad de México.
Más tarde, la exmandataria mantendrá una audiencia privada con la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Alicia Barcena, futura Secretaria de Ambiente del gobierno de la electa presidenta Claudia Sheinbaum.
Este sábado, Cristina Kirchner se sumó al comunicado de Lula da Silva, Andrés López Obrador y Gustavo Petro sobre la crisis en Venezuela tras los comicios del 28 de julio y exigió la transparencia de los resultados.
"La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, aseguró la referente del peronismo. "Le pido al gobierno de Venezuela, por el propio legado de Hugo Chávez, que se publiquen las actas", insistió.
La reaparición pública de la exjefa de Estado ocurrió en medio de una tibia respuesta del kirchnerismo frente a la escalada de violencia por parte del régimen del chavismo.
Hasta este domingo, Cristina Fernández de Kirchner era una de las líderes que aún no se había pronunciado sobre los comicios poco transparentes que se llevaron a cabo en el régimen venezolano.