La reacción de Hebe Casado ante la multitudinaria marcha en Venezuela
La mendocina siguió de cerca lo que ocurre en el país sudamericano y pidió por la libertad de su pueblo.
Desde hace una semana que los ojos del mundo están puestos en Venezuela por la crisis institucional que sufre el país sudamericano tras las recientes elecciones donde Nicolás Maduro se autoproclamó presidente en medio de fuertes denuncias por fraude electoral. Este sábado al mediodía, la líder de la oposición que respalda al candidato opositor a Maduro, María Corina Machado, encabezó una marcha pacífica en las principales ciudades del país para ratificar sus denuncias de fraude electoral y reclamar el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo.
"Yo confío en este bravo pueblo! Avanzamos con FIRMEZA, RESILIENCIA y CONFIANZA. Estamos unidos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo bien. Ustedes son los héroes de este proceso. Venezuela será libre", fueron las palabras utilizadas por Machado en las redes sociales. Como era de esperarse, obtuvo la banca de Hebe Casado, la vicegobernadora de Mendoza, quien se ha mostrado muy activa en lo que respecta a la crisis institucional de Venezuela.
"Venezuela será libre!", confió Hebe Casado en su cuenta oficial de X. La vicemandataria volvió a enviar un mensaje en contra de Maduro e incluso el domingo pasado, en los tramos finales del polémico escrutinio que se llevó a cabo en el país venezolano, formó parte de un evento en apoyo a los principales líderes opositores.
La actividad se realizó en la Casa de Venezuela, ubicada en la calle Garibaldi del microcentro mendocino, el pasado domingo. "Es hora de recuperar la libertad y la democracia en Venezuela", afirmó en ese momento Casado, acompañada por venezolanos residentes en la provincia, dirigentes políticos y ciudadanos mendocinos que decidieron asistir. "El pueblo venezolano merece un gobierno que respete sus derechos y garantice su bienestar", sumó.
En tanto, María Corina Machado aseguró que "no vamos a dejar las calles; la nuestra es una lucha cívica y pacífica". Ante cientos de seguidores precisó además que "se viene una etapa día a día pero nunca hemos estado tan fuertes como hoy y nunca el régimen estuvo tan débil como hoy".