Sorpresivo

Guillermo Francos anticipó que un gobernador ausente en Tucumán firmará el Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete explicó que el motivo de la ausencia del mandatario provincial no tuvo que ver con un posible rechazo al acuerdo de 10 puntos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de julio de 2024 · 20:00 hs
Guillermo Francos anticipó que un gobernador ausente en Tucumán firmará el Pacto de Mayo
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos Foto: Noticias Argentinas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló este martes que uno de los gobernadores que no estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo también se sumará al acta impulsada por el presidente Javier Milei. 

Francos sostuvo de esta forma que el mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañará el acuerdo de 10 puntos. "Me mandó un mensaje anoche diciéndome que hubiera querido estar, que iba a firmar el pacto aquí en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

En diálogo por LN+, el funcionario explicó que Vidal no participó de la ceremonia de ayer debido a las fuertes nevadas que sufre la provincia patagónica.

"Quiso estar presente, pero la provincia está afectada por esta enorme crisis meteorológica, de nieve y frío, que le hizo imposible viajar porque debía estar junto a su gente en este momento", afirmó.

Respecto a los restantes ausentes al evento, Francos adhirió a las palabras de Milei y opinó que es necesario "que se tomen su tiempo para reflexionar y que nosotros lo esperamos con los brazos abiertos".

"El día que se den cuenta que la Argentina necesita cambiar, y que está cambiando, capaz que ese día reflexionan y empiezan a recorrer este camino con nosotros", expresó.

Francos sobre el duro mensaje de la Iglesia: "Es una reflexión que nos ayuda a pensar en el futuro"

Por otro lado, el ladero político de Milei se refirió al fuerte mensaje hacia la dirigencia política que realizó el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, esta mañana durante el Tedeum.

"Todos somos conscientes de que estamos transitando un camino muy difícil, con una situación económico-social muy compleja. Un país que ha vivido durante décadas una decadencia muy grande y hoy se encuentra en una situación económica con un nivel de pobreza enorme. Y es lógico que la Iglesia reflexione sobre eso", reflexionó Francos.

Y afirmó que las críticas del arzobispo no fueron dirigidas hacia el Gobierno, sino que fueron "una reflexión que nos ayuda a pensar en el futuro, luchando contra ese flagelo que vivimos hace muchas décadas".

"No lo tomo como una cuestión personal. García Cuerva siempre ha sido muy respetuoso. Ha marcado, por supuesto, la preocupación de Iglesia, que es razonable. Pero lo hace con una actitud sana de llamarnos a todos los argentinos a la reflexión. El gobierno tiene muy presente la situación que estamos atravesando", completó.

Archivado en