Blooper

Pacto de Mayo: Manuel Adorni se equivocó de gobernador e incluyó a un exmandatario provincial entre los invitados

El vocero presidencial compartió la lista de los asistentes al evento en Tucumán. Sin embargo, cometió una equivocación al no mencionar al actual gobernante de Córdoba, Martín Llaryora.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de julio de 2024 · 20:47 hs
Pacto de Mayo: Manuel Adorni se equivocó de gobernador e incluyó a un exmandatario provincial entre los invitados
Foto: Presidencia

El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer la lista de los gobernadores que viajarán a Tucumán para acompañar a Javier Milei en la firma del Pacto de Mayo.

Sin embargo, el funcionario cometió un llamativo error al compartir la lista de los mandatarios provinciales que estará presente en el evento cuyo escenario será la Casa Histórica de Tucumán.

Y es que Adorni se equivocó de nombre con el gobernador de Córdoba: en vez de incluir el nombre del actual jefe provincial, Martín Llayrora, puso a su antecesor, Juan Schiaretti, gobernante del distrito entre 2015 y 2023.

También confirmó la presencia de Oscar Herrera Ahuad por Misiones, pero éste tampoco ostenta ya el cargo. En diciembre de 2023 traspasó el mando a Hugo Passalacqua.

Rápidamente y percatándose de la equivocación, el portavoz borró el mensaje para publicar uno nuevo, esta vez mencionando correctamente a Llaryora y Passalacqua.

Cabe destacar que la convocatoria que se realizará esta noche se iba a hacer el 25 de mayo, en Córdoba, según había indicado el mismo Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

No obstante, esa fecha se pospuso ante la demora de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que finalmente fueron sancionadas semanas después y le dieron el pie al Ejecutivo para volver a poner en marcha la organización del acto.

Archivado en