Mientras hay rebelión en la granja del PRO, Mauricio Macri disfruta del verde césped de Wimbledon
El expresidente se dio el gusto de ver la presentación del argentino en Londres. Con esta aparición también puso en duda su participación en el Pacto de Mayo.
Mientras el Gobierno nacional prepara todo para recibir el 9 de Julio y en lo que será la antesala de la firma del Pacto de Mayo que encabezará el presidente Javier Milei con gobernadores y referentes de la política, el expresidente Mauricio Macri, quien confirmó su presencia en el acto, se tomó el tiempo de presenciar el partido del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon poniendo en duda su llegada a Tucumán.
Lo llamativo de la presencia de Mauricio Macri en uno de los courts del Grand Slam, que se disputa sobre el césped londinense, es que en el país, los referentes del PRO entraron prácticamente en guerra con posibilidades de fracturas irremontables.
Por ejemplo, este sábado el diputado y flamante presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de llevarse "puesto" al partido a pocas horas de que la dirigente rompiera su relación con el fundador del espacio, el expresidente Mauricio Macri.
"Hubo una tapa de negación con Macri. A la luz de la distancia, habrá estado mejor o peor en la percepción de ellos. Para mí no porque no era necesario. En 2023, entre los dos sacaron 23 por ciento. ¿A qué costo? Se llevaron puesto un partido", indicó en declaraciones radiales.
Mauricio Macri, lejos de ordenar la tropa, viajó al Viejo Continente para, en Madrid, España, participar del encuentro de la Fundación Internacional para la Libertad y el Grupo Libertad y Democracia, donde estuvo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, y con líderes políticos y empresarios.
Más allá del conflicto interno en el PRO, el expresidente con su presencia en Wimbledon, puso un manto de incertidumbre sobre su presencia en el acto central el Día de la Independencia encabezado por Javier Milei.